¿ CUÁNDO SE APRUEBA LA OPOSICIÓN ?

En este apartado resumimos en que convocatoria han aprobado los opositores entre las Ofertas de Empleo Público de 2013 a 2018. Además os dejamos algunas reflexiones que esperamos os ayuden a interpretar los datos de la tabla con el fin de que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

* Los datos se han obtenido de las listas de admitidos y las listas de aprobados de cada convocatoria, publicadas en el BOE.

 

CONCLUSIONES Y COMENTARIOS:

OEP 2013: (5 plazas)

Este año fue el primero en el que se ofertaron plazas para la oposición desde 2008, esto es después de 4 años sin oposiciones. Lo que provocó que entre los aprobados no hubiera ninguno que se hubiera presentado a las oposiciones de 2009, siendo todos los aprobados de 1º convocatoria.

OEP 2014: (5 plazas)

En esta convocatoria ya se contaba con la base de 2013, lo que provocó que la mayoría de los aprobados fueran de 2º convocatoria, los cuales habían alcanzado un mejor nivel que los que se presentaban por primera vez. Además se repesca a una persona que se había presentado en 2009.

OEP 2015: (37 plazas)

En este año se produjo un salto muy considerable y brusco en el número de plazas, lo que provocó que los presentados a la oposición creciera considerablemente.

En relación a los aprobados, la mayor parte fueron de 1º convocatoria, ya que los que quedaban de las convocatorias anteriores y tenían buen nivel no fueron suficientes para ocupar todas las plazas ofertadas.

OEP 2016: (30 plazas)

Este año se impusieron los nuevos del año anterior, que ya se presentaban por 2º vez, es por esto que la mayor parte de los aprobados son de 2º convocatoria. No obstante también aprobaron un 20% a la primera, y otro 17% a la tercera.

OEP 2017: (21 plazas)

En esta convocatoria el mayor porcentaje sigue ocupado por aquellos que se presentaron por primera vez en 2015, y son de 3º convocatoria, con un (52%). No obstante los de 2º convocatoria ya ocupan un 24% y continúan habiendo casos de aprobados a la 1º convocatoria y casos de 4º y 5º convocatoria.

*Estas conclusiones son razonamientos y comentarios a raíz de los datos reflejados en la tabla y por tanto son discutibles, solo intentamos arrojar luz a las variaciones que se pueden apreciar de año en año.

© 2019 por Oposiciones Arquitecto de Hacienda.